Transporte internacional de carga sobredimensionada

Transporte internacional de carga sobredimensionada

El transporte internacional de carga sobredimensionada corresponde al traslado transfronterizo de todo producto o mercadería con una altura, ancho, largo o peso excedentes a las medidas convencionales.

Gracias a su gran volumen, la carga sobredimencionada se transporta en vehículos especialmente adaptados a la que adicionalmente se sumará maquinaria adecuada que facilite su manipulación.

Además, en el transporte internacional de carga sobredimensionada debe ser garantizarse la seguridad del producto transportado. Por esto debe sumarse personal que se encargue por velar por la integridad del traslado.

Al igual que cualquier otro tipo de carga, el transporte internacional de carga sobredimensionada puede realizarse por vía terrestre, marítima, aérea o, incluso, multimodal. Para ejecutarse requiere de los permisos por parte de los países por los que circule.

DESAFÍO

La carga sobredimensionada comprende un reto en sí para los distintos operados logísticos. Estos en muchos casos se sienten atraídos por la creciente demanda que su transporte tiene en grandes industrias. Estas son: la automotriz, energética, minera, aeronáutica y naval, entre otras.

Así, se convierte en un recurso en expansión y su operabilidad requiere más de un mayor número de actores correctamente capacitados en diferentes áreas.

Al mismo tiempo, es necesario que cada equipo especializado en transporte de carga sobredimensionada posea conocimientos en las legislaciones y normativas. Estas aplican para este tipo de operaciones en los distintos países como también en gestión aduanera.

La complejidad que representa el transporte internacional de carga sobredimensionada se convierte en un atractivo adicional para cualquier operador que proyecte una expansión próxima. Esto debido al gran crecimiento que está obteniendo esta actividad.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.