Tipos de transporte terrestre internacional

Tipos de transporte terrestre internacional

Tipos de transporte terrestre internacional

¿Que es el transporte terrestre internacional?

Se entiende al transporte terrestre internacional como a la necesidad de transportar productos entre distintos países de origen y destino. Esto se crea por las relaciones comerciales internacionales entre un comprador y un vendedor.

Camión para el transporte de mercancías
Existen dos tipos: los rígidos o los articulados. Los primeros suelen ser más pequeños, mientras que los segundos acostumbran a tener la cabina y el remolque separados. Dentro de los articulados, existen los tráileres y los trenes de carretera.

Asimismo, también existen diferentes tipos de camión según la mercancía que transportan. Los de lona; los frigoríficos, para transportar mercancías que requieran frío; y los caloríficos, los opuestos a los anteriores. Los tres pueden ser de diferentes tamaños. Se pueden ver en el transporte local, nacional e internacional de productos (alimentos mayormente).

Los camiones son la opción más económica y permiten planificar mejor las rutas. Además, la carga y descarga es más fácil.

Transporte ferroviario
El tren de mercancías es otro de los medios usados en el transporte terrestre internacional. No obstante, su penetración en el mercado es menor, al depender de la infraestructura de cada país.

Su principal ventaja es que pueden transportar mucha mercancía a la vez, mientras que su desventaja suele ser el precio. Suele transportarse todo tipo de elemento (coches, minerales o materiales de construcción, etc.). Normalmente, el transporte ferroviario es la mejor opción, ya que es menos contaminante.

De esta manera, detallamos los diferentes tipos de transporte terrestre que existen. A continuación, algunas características al respecto.

Factores del transporte internacional

  • Recorren mayor distancia que el transporte nacional.
  • Existencia de varios intermediarios en la cadena logística.
  • Necesidad de hacer gestiones aduaneras de exportación e importación.
  • Si bien el transporte internacional es seguro siempre hay riesgo de siniestro, por lo tanto, es recomendable tener un seguro que lo cubra.
  • Estar atento a cumplir con la norma de envases y embalajes de los distintos mercados internacionales.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.