¿Qué es la carga voluminosa?

carga voluminosa

La carga voluminosa es el producto de un tamaño tan grande que muchas veces resulta imposible de apilar o almacenar de manera convencional.

Así como la carga sobredimensionada, comprende grandes motores, elementos de la construcción, etc. que hacen movilizarlos mediante vehículos especiales, como grúas.

El transporte de carga voluminosa

Requiere de una gran ejecución compuesta por una serie de pasos que deben ser seguidos y que contempla su traslado a destino en forma segura, el cumplimiento de normativas y la correcta capacitación de operarios.

La adaptación de los medios de transporte para trasladar productos voluminosos requiere de un cuidado del calculo del peso y las dimensiones de la mercadería. También, se necesita de permisos especiales emitidas por autoridades gubernamentales.

Su transporte puede darse por tierra o mar y suelen ser, además, operaciones logísticas custodiadas por profesionales. Estos velarán por la seguridad física tanto del transporte como del personal interviniente.

En este sentido, es fundamental contar con el correcto asesoramiento de un operador logístico que cuente con la experiencia necesaria en la gestión y supervisión del traslado de este tipo de carga.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.