¿Qué es la carga sobredimensionada?

carga sobredimensionada

La denominación de carga sobredimensionada se refiere a toda aquella que en su volumen excede los máximos exigidos por las normativas de un país.

Para transportar una carga sobredimensionada es necesario contar con vehículos o maquinaria especiales que logren contener en volumen o extensión el producto a ser trasladado. Además, se necesitan de permisos especiales.

Dentro de las cargas sobredimensionadas encontramos a maquinaria industrial, motores, tuberías, etc. que suele movilizarse por vía terrestre, marítima, área o multimodal.

INNOVACIÓN

Pensar en trasladar productos o maquinarias de tamaños excedentes a los preestablecidos hubiese resultado una tarea aún más desafiante años atrás, pero las nuevas tecnologías en el sector permitieron su desarrollo.

El transporte de carga sobredimensionada suele representar en sí mismo un reto que los operadores logísticos deben resolver con precisión y, en muchos casos, con creatividad e improvisación.

En este sentido, el mercado necesita adquirir actores que conozcan la funcionabilidad de nuevas herramientas. Esto debido a que la carga sobredimensionada muchas veces requiere de dibujos técnicos, planos o manejo de software.

Por lo tanto, este servicio de transporte puede presentarse, a su vez, como un avance innovador que genera nuevas oportunidades en las distintas modalidades de movilización de mercaderías.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.