Proyect Cargo

Qué es el Proyect Cargo

Proyect Cargo

El Proyect Cargo o carga de proyectos es un término que refiere al transporte de determinadas mercancías que por sus dimensiones, peso y complejidad no pueden ser contenerizadas y, por lo tanto, requieren de un sistema especial de transporte.

El proyect cargo implica una operativa logística tanto en origen como en destino.

Es sumamente importante una gestión integrada para que todos los procedimientos de la cadena de logística sean exitosos.

Clasificación del Proyect Cargo

Carga extrapesada: es aquella mercancía que no puede ser fraccionada y que supera el peso máximo autorizado por las autoridades para ser transportada en un medio de transporte de los utilizados normalmente.

Carga extra dimensionada: se trata de un tipo de carga que posee unas dimensiones superiores a las homologadas por las autoridades para ser transportadas en un medio de transporte utilizados regularmente.

Transportación

El proyect cargo puede transportarse por vía marítima y terrestre y existen diferentes consideraciones para cada medio.

Primero, se tienen que conocer las leyes y regulaciones para el transporte de carga con exceso de dimensiones o peso. Cada país, incluso territorios dentro del mismo, pueden tener regulaciones distintas.

Medios de transporte en el Proyect Cargo

Ya sea por vía marítima o terrestre, se requiere de unos medios de transporte especializados y adecuadamente preparados. En el caso del Proyect Cargo por vía marítima, se utilizan buques especiales preparados para transportar grandes cargas.

Normalmente, son buques de carga, con grandes bodegas y espacios abiertos para ubicar este tipo de cargas.

Cuando el Proyect Cargo se efectúa por vía terrestre, se utilizan camiones con plataformas modulares específicas para soportar pesos elevados y mercancías con medidas sobredimensionadas. Aunque no es tan habitual, también existen aviones específicos para transportar cargas voluminosas y extrapesadas.

Sectores mas comunes

Principalmente la carga de proyectos son bienes de equipo, mercancía que ya en destino se utilizan para producir bienes finales. Por ejemplo, maquinaria industrial como plataformas de petróleo, generadores eléctricos, materiales o maquinaria para la construcción como tuberías, grúas o excavadoras.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.