Proyecto empresa de transporte de carga

empresa de transporte de carga

Se define a la empresa de transporte de carga a aquella organización que ofrece servicios logísticos, trasladando de un punto a otro una determinada mercancía. Es un servicio que forma parte de cualquier cadena logística, y representa un papel muy importante en todo el Supply Chain.

Cabe señalar que el transporte de carga a veces suele utilizarse como sinónimo de muchos otros tipos de transporte, algo incorrecto ya que tiene sus propias particularidades.

¿Qué es el transporte de carga?

Dentro de una empresa de transporte de carga, el transporte del mismo representa un servicio de distribución dentro del sector logístico. Tiene un papel esencial en el proceso. El costo que se establece por el transporte se llama flete.

Este tipo de transporte tuvo gran notoriedad luego de la experiencia de la pandemia, ya que el mundo entero tomó conocimiento de la importancia de la logística para que el comercio exterior suceda.

El traslado se realiza desde un determinado punto de partida hasta el cliente. Sin embargo, durante el proceso la mercancía puede pasar por distintas zonas, que pueden ser de almacenaje como de carga y descarga. Asimismo, durante el transporte de carga los envíos pueden producirse desde el cliente hacia el productor.

Características de camiones del transporte de carga:

  • Son superiores a los 7 metros, aunque pueden alcanzar los 14 metros de longitud en algunos casos.
  • La altura oscila entre 2,5 y 4,24 metros.
  • Respecto al peso, tienen una capacidad de carga igual o superior a 13 toneladas. Esto obliga a disponer de 6 o más ruedas.

Además, los camiones pueden ser de tres tipos en función de las necesidades de carga:

  • Unitarios.
  • Camiones remolque.
  • Tractocamiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.