Medidas de carga sobredimensionada

 Medidas de carga sobredimensionada

Las medidas de carga sobredimensionada son las que las que la definen como tal y, por su gran peso o tamaño, dificultan su envío. No sólo por ser más costoso, sino también porque deben ajustarse a otras normas que deben cumplirse para garantizar el correcto traslado de la carga.

Cuando determinamos las medidas de la mercadería sobredimensionada, se debe tener en cuenta, además, el transporte adecuado para realizar su traslado logístico.

En primer lugar, en el transporte de carga sobredimensionada se necesitan ciertos factores que son delimitados, principalmente, por el excedente en sus medidas o peso.

De esta manera, consideramos carga sobredimensionada aquella mercadería que pese más de 18 toneladas en camiones de un eje o 32, en camiones de dos ejes. Mientras que para el transporte ferroviario se contempla un peso superior a las 44 toneladas.

Esto puede variar dependiendo de la zona geográfica donde nos ubiquemos. En los países angloparlantes el peso máximo tolerado para camiones es de 22 toneladas.

DIMENSIONES

Al igual que ocurre con el peso de la mercadería, las medidas estándar pueden variar de acuerdo a las normativas del destino donde se realice la entrega y por eso es siempre recomendable realizar un estudio sobre las especificaciones técnicas del lugar de entrega de la mercadería.

A pesar de esto, las medidas suelen ser similares en las distintas regiones, por lo que será considerada una carga sobredimensionada todo producto que supere los 4 metros de alto, los 2,55 de ancho y los 20 de largo.

Sin embargo, para evitar inconvenientes con el traslado de su mercadería sobredimensionada, es importante buscar asesoramiento de un operador logístico responsable en la gestión internacional de este tipo de transporte.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.