empresas de transporte terrestre internacional en Perú

Empresas de transporte terrestre internacional en Perú

Empresas de transporte terrestre internacional en Perú

Las empresas de transporte terrestre internacional en Perú se especializan en apoyar el comercio intraregional del país principalmente con sus estados vecinos: Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Brasil.

En cuando a los tipos de cargas, las empresas de transporte terrestre internacional en Perú suelen trasladar desde el país:

  1. metales no ferrosos
  2. petróleo y derivados
  3. prendas y accesorios de vestir
  4. productor químicos.

El país cuenta con tres grandes regiones, cuyas características geográficas definen en gran medida su infraestructura vial.

Cuenta con 3 carreteras longitudinales, la de la Costa, la de la de Sierra y la de la Selva; que son las principales de Perú. La longitudinal de la costa se extiende a lo largo de 2.635 kilómetros, la de la Sierra cuenta con 3.505 kilómetros y, por último, la de la Selva con 1,809 kilómetros.

En cuanto a los intercambios por vía terrestre con cada uno de estos países, podemos destacar que los tránsitos con Bolivia muestran predominancia en los sectores de cereales, petróleo y sus derivados. Bolivia envía al Perú materias primas y luego importa algunos productos derivados.

En su comercio con Ecuador, Perú realiza intercambio de dos vías de caracter industrial y de productos similares, como medicamentos, plásticos, neumáticos, papeles y cartones.

Con Colombia también el Perú genera comercio de dos vías en industrias tales como plásticos, textiles, papeles y cartones, impresos.

En su comercio con Chile, el intercambio bilateral se desarrolla en sales metálicas y peroxisales de ácidos inorgánicos, manufacturas de metal, algunos plásticos y productos de perfumería.

Al analizar su PBI, se destaca que los sectores que presentan mayor crecimiento a través de los años son la minería metálica, y el de Pesca, seguidos por la minería e hidrocarburos y la construcción.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.