Cómo funciona el transporte terrestre internacional

Cómo funciona el transporte terrestre internacional

Cómo funciona el transporte terrestre internacional, qué tipos de servicio se puede ofrecer y qué mercancía suele transportar por tierra, son algunas de las incógnitas a revelar.

El transporte terrestre se denomina a aquel movimiento de mercancías que se realiza por tierra. Esta tipo de logística es uno de las más utilizados a nivel mundial. Se escoge para cargas refrigeradas, a granel, transportes especiales, mercancías peligrosas, entre otras.

El transporte terrestre de mercancías es uno de los más utilizados en la actualidad, de entre todas las modalidades de transporte que se utilizan. Todos los días somos testigos de esto, al ver en las rutas, los camiones o furgonetas moviéndose y distribuyendo todo tipo de mercancías.

Tipos de transporte terrestre

Para llevar a cabo el transporte terrestre de mercancía se pueden utilizar distintas vías e infraestructuras para movilizar la carga que se desea transportar.

Transporte terrestre por carretera

Son utilizados camiones rígidos, articulados, trenes de carretera, refrigerados o adaptados para mercancías especiales, como las cargas a granel, mercancías peligrosas o sobre dimensionadas. En este tipo de transporte, los camiones circulan por la red de carreteras del país en el que operan.

Transporte ferroviario

El transporte ferroviario resulta una de las mejores opciones cuando se necesita mover cargas pesadas. Se suelen usar para transportar autos, minerales, graneles o productos químicos en cisternas. Es un medio muy útil para cargas pesadas o masivas, ya que los convoyes pueden llegar a medir hasta 700 metros de largo.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.