Cómo es y cómo funciona la carga de proyecto

Cómo es y cómo funciona la carga de proyecto

¿Cómo es y cómo funciona la carga de proyecto?. Es una de las principales incógnitas que surgen al introducirse en el mundo de la logística vinculada al comercio exterior.

Como definición, se puede decir que la carga de proyecto se trata de una una actividad que involucra a la logística para transportar la carga pesada o que sobrepasa las dimensiones comunes.

Las cargas proyecto agrupan a todas aquellas mercancías que son sobre-dimensionadas y de alto peso. Requieren procedimientos de manejo y transporte que cumplan ciertas condiciones.

Este rubro, con el crecimiento de las economías mundiales, tuvo que ampliarse y desarrollarse, para responder de mejor manera a las exigencias de las industrias.

Desde productos agrícolas perecederos, que requieren un estricto control sobre la temperatura durante su traslado, hasta equipamientos para proyectos mineros, constructivos o industriales, cuya envergadura exige un cuidado especial, componen las cargas que se encuentran dentro de este tipo de logística.

Como cada producto transportado requiere de ciertos procedimientos, su logística de coordinación y manipulación es diferente y diseñada a la medida de cada cliente, buscando siempre soluciones eficientes y de acuerdo a las características del proyecto.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.