Carga sobredimensionada en Perú

Carga sobredimensionada en Perú

Los servicios logísticos de carga sobredimensionada en Perú están en pleno ascenso debido al impulso que recibió el sector. Esto sucedió luego del anuncio de la Secretaría de Transporte para promover las conexiones multimodales de traslado de mercadería en 2019.

En Perú, los servicios de transporte de carga sobredimensionada, como cualquier tipo de transporte de mercadería, están reguladas por la Resolución Directorial número 2226-2008-MTC/2020.

La Dirección de Seguridad Vial de Perú es el ente encargado de coordinar, gestionar y supervisar las normas referentes al marco vial y a las políticas estatales que aplican a la seguridad y el transporte de mercaderías a la que, a su vez, pertenece el servicio de carga de sobredimensionada.

Además, desde hace algunos años se están elaborando nuevos corredores viales que unan los principales puntos comerciales e industriales del país a través del desarrollo de nuevas plataformas terrestres para mejorar la operabilidad logística.

IMPORTANCIA

Perú es la sexta economía latinoamericana en PBI y la cuarta en extensión geográfica. Dispone de un sistema hidrográfico compuesto por 54 cuencas con ríos que drenan desde los Andes y se funden con aguas del:

  1. Oceano Pacífico
  2. El Lago Titicaca
  3. El Amazonas.

El puerto principal del país es el Callao y, por su tráfico y capacidad de almacenaje, es el sexto más importante de la región y el segundo próximo a entrar en el listado de los puertos inteligentes en América del Sur.

Al mismo tiempo, Lima posee el aeropuerto con mejor conexión de toda Sudamérica y su concurrencia solo es superada por las terminales brasileras de Rio de Janeiro y Sao Paulo. 

Además, Perú es una nación que dispone de acuerdos económicos con un gran número de países e, incluso, tratados de libre comercio con potencias mundiales, como es el caso de China, Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea.

Sin dudas, la sumatoria de estas características convierte a Perú en un gran promotor del servicio prestado por las empresas de carga sobredimensionada.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.