Carga sobredimensionada Argentina

Carga sobredimensionada Argentina

En Argentina, el Decreto 1035/2002 es la encargada de regular el cumplimiento de las normas para cualquier tipo de carga y, particularmente, de carga sobredimensionada.

De acuerdo a esta regulación, los agentes profesionales que manipulen proyectos y cargas pesadas pueden proporcionar servicios necesarios siempre que cumplan con lo establecido.

En este sentido, las medidas que garantizarán la carga sobredimensionada en Argentina quedan sujeto a requisitos que comprenden la documentación en regla, el acondicionamiento del vehículo y las pautas preventivas para el personal operativo.

En primer lugar, se debe contar con:

  1. La correcta documentación que avale la titularidad del vehículo
  2. Los permisos para el transporte de la mercadería
  3. La habilitación del conductor y los operadores asignados.

Se requiere que el conductor cuente con un listado de los centros de salud cercanos al recorrido que seguirán y una declaración jurada avalada por la Dirección Nacional de Migraciones en su Disposición 3025/2020 para todo transporte considerado internacional.

Por otra parte, cada vehículo debería ser acondicionado y desinfectado previo a su partida y ser ventilado la mayor cantidad de veces posibles. Sobre todo cuando se encuentre en espera, por expreso pedido del Ministerio de Salud a raíz de la última pandemia ocurrida por el COVID 19.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.