Carga de proyecto

La carga de proyecto es una de las actividades que se encuentran inmersas dentro de la logística. Se utiliza para transportar la carga pesada o aquella que sobrepasa las dimensiones comunes, por lo que se necesita cumplir con características especiales para su transporte, así como de una mayor especialización por parte de las partes intervinientes.

Una característica importante de la carga de proyecto es que se ha impulsado gracias a la globalización y la posibilidad de crecimiento al entrar dentro del comercio internacional.

La carga de proyecto requiere de soluciones logísticas que sean personalizadas e innovadoras, donde la competencia técnica, los conocimientos de ingeniería y la evaluación de riesgos son elementos muy importantes no solo para el éxito del transporte, sino también para la protección de las mercancías y las personas involucradas.

Comúnmente, se dice que la carga de proyecto es el máximo grado de complejidad dentro de la logística debido al transporte de piezas sobredimensionadas, con sobrepeso y elevado valor. Es así que requiere lo más avanzado de los equipos y logística moderna.

Lógicamente, la carga de proyecto involucra industrias de alta complejidad, tales como:

  • Ejército
  • Industria petroquímica
  • Industria minera
  • Construcción
  • Industria de energía eléctrica
  • Industria química
  • Industria Automotriz

Debido a que se trata de cargas de grandes dimensiones, suelen requerirse embarques y procedimientos de manejo y transporte con características específicas que garanticen el éxito del transporte y la seguridad tanto para la mercancía como para el personal.

Ante la complejidad que representa, es necesario contar con servicios que faciliten a nuestros clientes un transporte exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.