Características del transporte terrestre internacional

Características del transporte terrestre internacional

Características del transporte terrestre internacional

Una de las características del transporte terrestre internacional realizar operaciones de exportación e importación de mercancías surge la problemática de seleccionar el tipo de transporte que más conviene para agilizar tiempos, ahorrar costos y simplificar la logística.

La infraestructura y opciones de transporte disponibles varían mucho de destino a destino. Aún así, el transporte terrestre internacional continúa siendo uno de los más populares, especialmente para distancias cortas y directas.

Según datos oficiales, el transporte terrestre internacional representa el 80% del tráfico regional de bienes, y es mayormente utilizado en América, la Unión Europea y África, ya que la infraestructura de carreteras y los tratados de comercio internacional simplifican la logística y la documentación de aduanas.

Ventajas del transporte terrestre internacional

Velocidad: El transporte terrestre de carga se encuentra menos restringido por itinerarios y disponibilidad de puertos y aeropuertos, algo que muchas veces le permite ofrecer un tiempo de respuesta más eficiente.

Adaptación: Una de las ventajas es que es relativamente sencillo acceder a vehículos para requerimientos muy especializados, por ejemplo mercancía perecedera, peligrosa o sobredimensionada.

Llega a destino final: Cualquier operación de transporte multimodal internacional incluye transporte terrestre, ya que es el único entrega las mercancías en la puerta del destinatario.

Son muchos los elementos que permiten que la cadena de transporte terrestre internacional suceda satisfactoriamente. Por ejemplo, las autopistas y carreteras, los vehículos, las empresas transportistas y los operadores, la infraestructura de servicios de mantenimiento, el combustible, etc.

La eficiencia de un transporte de carga terrestre determinado se refleja en términos de toneladas, kilómetros y tiempo. Esto expresa cuántas toneladas de mercancía es capaz de mover a lo largo de un kilómetro en determinado tiempo.

No obstante, la eficiencia en el transporte terrestre se puede ver afectada por factores tales como:

  1. Tránsito
  2. accidentes
  3. mal estado de las carreteras
  4. demora fronteriza, etc.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.