Características de la carga sobredimensionada

Características de la carga sobredimensionada

Características de la carga sobredimensionada

Una de las Características de la carga sobredimensionada, como su nombre lo indica, es que responde a ciertos parámetros que la caracterizan, cómo poseer un mayor volumen a la carga que es transportada en vehículos convencionales.

Los criterios son los que se asientan la carga sobredimensionada se asientan en normas de circulación vial vigentes que suelen coincidir entre distintos países. A su vez, otros organismos estatales los regulan y controlan

La sobredimensión que caracteriza a este tipo de carga básicamente se concentra en su peso o tamaño. Esto pasa ya que al ser mayor que otro tipo de cargas, requiere de vehículos y maquinaria especiales para su transporte.

PARÁMETROS
La carga sobredimensionada contiene una amplia variedad de tipo de cargas. Si bien todas exceden medidas estándares, poseen cuestiones técnicas, materiales o diferencias en sus medidas que suelen caracterizarla.

Así, todo producto que supere los 4 metros de alto, los 2,55 de ancho, los 20 de largo o un peso que puede rondar en camiones entre 18 y 32 toneladas, según su número de ejes, o entre 28 y 44 toneladas en transporte ferroviario, será considerada una carga sobredimensionada

Estas limitaciones técnicas responden fundamentalmente a las dimensiones promedio de las vías por las que circulan. Por lo tanto requieren de un permiso especial para el transporte, debido a que es necesario garantizar con anticipación la circulación segura por las rutas previstas.

Debido a su volumen, si estas acciones no se coordinan con tiempo pueden generar grandes atascos en el tránsito o generar algún accidente vial. Por esto, intervienen otros actores que garanticen la seguridad en el operativo logístico.  

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.