Características de la carga de Proyecto

Características de la carga de Proyecto

En Características de la carga de Proyecto, el transporte de carga de proyecto implica la manipulación y el traslado de aquellas mercancías de gran tamaño, cuya altura, ancho o longitud no permiten que sean estibadas en unidades convencionales de transporte (contenedores, por ejemplo).

Además, para su transporte por vía terrestre se requieren vehículos especiales, no sólo por sus dimensiones, sino también por su peso.

Este tipo de carga especial puede transportarse en camión, barco o avión. Para estas modalidades necesitan una maquinaria especial para manipularla y estibarla adecuadamente y que no sufra percances en el traslado

Algunos ejemplos de la carga sobredimensionada pueden ser:

Tuberías, palas eólicas, vigas u otro material de construcción. Cables, bobinas y estructuras de acero, productos forestales o maquinaria y piezas para la industria pesada o aeronáutica. Cabe señalar que el transporte internacional de carga sobredimensionada siempre tiene que hacerse siguiendo unas exhaustivas y meticulosas medidas de seguridad.

Transporte terrestre

El transporte de carga de proyecto terrestre puede hacerse en camión o ferrocarril, aunque esta última modalidad no puede utilizarse si la mercancía excede la longitud del vagón.

Si las distancias no son muy largas, se acostumbra a utilizar camiones especiales para el transporte de este tipo de mercancías. En estos casos, la carga se deposita sobre la plataforma, semirremolque o tráiler del camión.

Los vehículos especiales pueden soportar más de 40 toneladas, pero para que puedan circular por las vías terrestres (casi nunca autopistas), se necesita autorización especial.

Transporte marítimo

En el comercio internacional hay mucha carga sobredimensionada que se transporta por vía marítima ya que tiene que ir de un país a otro de distintos continentes, o bien porque no existe ningún vehículo que pueda transportarla por sus grandes dimensiones por vías terrestres convencionales.

Normalmente, la mercancía que transporta un barco va en contenedor marítimo para estar más protegida de las inclemencias del tiempo (agua, humedad, etc.) Además, viaja más segura al ir debidamente trincada en el buque portacontenedor.

MAS NOTAS QUE TE PUEDAN INTERESAR

Tipos de transporte terrestre internacional

Transporte terrestre imternacional

Tipos de empresas de transporte internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.